EEUU reduce a 18.000 las admisiones de refugiados

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:00

 EFE / Washington

 Estados Unidos (EEUU) anunció  que reducirá a 18.000 el número de admisiones de refugiados para  el año fiscal que va de octubre de 2019 a septiembre 2020, la cifra más baja desde hace décadas y alegó que su intención es tomar decisiones “basadas en la realidad”.

Se trata de un número considerablemente inferior al “techo de refugiados” impuesto por las autoridades estadounidenses para el año fiscal 2019, que establecía la admisión de 30.000 personas.

En suma, estas cantidades son muchísimo más bajas que las que hubo durante la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien abrió la puerta a unos 110 mil  refugiados en el año fiscal 2017 y a unos 85.000, en 2016, coincidiendo con la huida de miles de personas de la guerra en Siria.

Para justificar su decisión, el Departamento de Estado de EEUU aseguró en un comunicado que en el “centro de la política exterior de la Administración Trump está el compromiso de tomar decisiones basadas en la realidad, no en los deseos, y de impulsar resultados óptimos basados en hechos concretos”.

EEUU afirmó que está trabajando para “atacar los problemas en la fuente” donde se originan y que, por eso, “está trabajando duro para resolver los conflictos en Siria y Afganistán, fortalecer las economías y los gobiernos de los países de Centroamérica y fortalecer el Gobierno legítimo de Venezuela contra la tiranía de (Nicolás) Maduro”. Trump ha recortado la ayuda para los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) y acordó reducir el flujo de migrantes.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias