China advierte sobre recesión por la guerra comercial

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / Naciones Unidas

 El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró  ante Naciones Unidas que la imposición de aranceles y las controversias comerciales “podrían llevar, incluso, al mundo a la recesión”.

“Los aranceles y las provocaciones de controversias comerciales que van en contra de la industria global y de las cadenas de suministro, socavan el régimen comercial multilateral y el orden comercial y económico global y podrían, incluso, llevar al mundo a la recesión”, dijo Wang en una clara referencia a la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EEUU)

Dirigiéndose también a EEUU, el jefe de la diplomacia china declaró que “el levantamiento de muros no resolverá los retos internacionales”.

China y Estados Unidos están sumidos en un conflicto comercial desatado por Washington el año pasado, que se ha traducido en la imposición mutua de tarifas y que amenaza con ralentizar el comercio global.

Entre otras cuestiones, Washington acusa a China de forzar la transferencia de tecnología a las empresas que trabajan en ese país. El pasado marzo Pekin aprobó una nueva ley por la que se prohibió la transferencia forzada de tecnología.

En este sentido, Wang subrayó que “los avances (tecnológicos) no deben ser monopolizados por ningún país y nadie debe obstruir los esfuerzos de otros países de hacer innovaciones”. “No es legítimo ni justificable que un país en posición de poder imponga sanciones unilaterales o ejerza jurisdicción sobre otros países”, declaró el ministro, sin mencionar a la Casa Blanca.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias