Fiscales piden Lula libre de día y en la cárcel de noche

La jueza Carolina Lebbos resolverá el pedido.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 17:04

Página Siete Digital/ La Paz

Los fiscales asignados al caso Lava Jato solicitaron a la Justicia de Brasil que el expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva se pueda beneficiar con el régimen semiabierto de la legislación brasileña, cuando el recluso trabaja o estudia durante el día y regresa a la cárcel por la noche.

El pedido del equipo de fiscales liderado por Deltan Dallagnol, se da en la semana que Lula da Silva cumplió una sexta parte de su condena que cumple en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, desde abril del año pasado acusado por corrupción y blanqueo de capitales en el caso del piso de Guarujá en Curitiva.

Dallagnol explicó que el pedido se basa en el buen comportamiento del expresidente y su derecho a cumplir un régimen más blando tras haber cumplido el periodo mínimo establecido en régimen cerrado.

La resolución del pedido está en manos la jueza Carolina Lebbos, quien escuchará tanto a la defensa del exmandatario como a la Policía Federal.

El Tribunal Superior de Justicia fijó la pena del petista en ocho años, diez meses y 20 días. La petición también cita "la existencia de una garantía total para la reparación del daño y para la devolución del producto del ilícito cometido" para la progresión del régimen.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
29

Otras Noticias