“Si gana Alberto, gana Cristina y va a gobernar ella”

El frente oficialista Juntos por el Cambio busca la reelección de Mauricio Macri.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:02

AFP  / Buenos Aires, Argentina

El candidato a vicepresidente por el oficialismo en Argentina, Miguel Ángel Pichetto, advirtió ayer que si el peronista Alberto Fernández gana los comicios presidenciales de octubre, quien gobernará el país será su compañera de fórmula, la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En un masivo acto en  Buenos Aires y previo a la presentación en el mismo del presidente argentino, Mauricio Macri, que aspira a la reelección, Pichetto hizo un encendido discurso en el que cuestionó al peronista Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández. 

Pichetto aseguró que hay sectores cercanos al frente opositor que plantean la reforma de la Constitución y la reforma agraria, además  hay  dirigentes de organizaciones sociales que se comportan como “mercaderes e intermediarios de la pobreza”.

El candidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio pidió la adhesión de aquellos “peronistas con visión republicana y democrática que han quedado afuera de las listas del sectarismo de la visión de izquierda del kirchnerismo”, dijo en el acto realizado en el barrio capitalino de Belgrano.

“Si gana (Alberto) Fernández, gana Cristina y va a gobernar ella”, advirtió Pichetto, que hasta hace pocos meses era el jefe del opositor bloque peronista en el Senado. “La que tiene el poder en ese espacio es Cristina Fernández de Kirchner, no tengan ninguna duda”, insistió el senador sobre el Frente de Todos, integrado por peronistas tradicionales y kirchneristas.

Sobre el  proceso

  • Primarias En las elecciones primarias del 11 de agosto, Fernández superó a Macri en 17 puntos y se posicionó como favorito a las presidenciales del 27 de octubre.
  • Gira Macri, de 60 años, arranca una gira de “30 ciudades en 30 días”. La primera parada fue ayer  en las Barrancas de Belgrano, un barrio de clase media acomodada en Buenos Aires, su bastión histórico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.