Autoridades italianas incauta barco humanitario "Mare Jonio"

El lunes, el barco humanitario "Eleonore", de la oenegé alemana Lifeline, con un centenar de migrantes a bordo, fue confiscada por las autoridades italianas.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 14:52

AFP / Italia

El barco humanitario "Mare Jonio", fletado por el colectivo de izquierda italiano Mediterranea Saving Humans, fue incautado por las autoridades de Italia, afirmaron este martes fuentes cercanas al ministerio del Interior.

La embarcación anclada cerca de la isla de Lampedusa (sur de Sicilia) había rescatado a 98 personas frente a las costas de Libia, de ellas 67 (mujeres, niños y enfermos) fueron desembarcados en Italia.

La oenegé afirmó en las redes sociales que su barco había entrado en aguas territoriales italianas "con la autorización formal de los guardacostas", y agregó que se trata de "la última 'vendetta' de los que no toleran que el humanismo pueda prevalecer". 

El saliente ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, hizo adoptar un decreto que reforzó el arsenal represivo contra las embarcaciones que ayudan a los migrantes. 

El lunes, el barco humanitario "Eleonore", de la oenegé alemana Lifeline, con un centenar de migrantes a bordo, fue confiscada por las autoridades italianas que lo acusaron de violar la prohibición de entrada en aguas territoriales, al atracar al sur de Sicilia, en Pozzalo. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Otras Noticias