Buscan a 10 marineros desaparecidos tras naufragio en el Atlántico

De momento, solo tres miembros de la tripulación, cuyas nacionalidades no se precisaron, fueron hallados sanos y salvos.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:45

AFP / Francia

Hoy continuaba la búsqueda en medio del Atlántico de diez marineros desaparecidos desde que su barco, con bandera de Luxemburgo, naufragó el sábado cerca de un huracán de categoría 4, mientras que ya se halló un cuerpo. 

El remolcador "Bourbon Rhod" y sus cuatro 14 miembros de la tripulación, la mayoría ucranianos, informó el jueves de una "entrada de agua en la parte de atrás", cuando se encontraba a 1.200 millas náuticas (2.222 km) de Martinica, y a 60 millas (111 km) al sureste del ojo del huracán Lorenzo, indicó el jueves por la noche su propietario, el grupo francés Bourbon, una empresa de servicios marítimos para la industria petrolera. 

El navío naufragó el sábado, en un mar muy agitado y por la escasa visibilidad. Un granelero con bandera de las Islas Marshall se desvió de su ruta para auxiliarlo, y una fragata de vigilancia de la Marina nacional y un helicóptero partieron de Martinica. 

El domingo, el Gobierno de Luxemburgo indicó que había avisado a los cinco países de donde son oriundos los 14 marineros: Ucrania, Rusia, Croacia, Filipinas y Sudáfrica. El lunes, Kiev confirmó que "alrededor de 10" de esos marineros son ucranianos.

De momento, solo tres miembros de la tripulación, cuyas nacionalidades no se precisaron, fueron hallados sanos y salvos.

Fueron encontrados el sábado a bordo de un bote salvavidas por los equipos de rescate, tras haber sido avistados por un Falcon 50 de la Marina francesa. 

Pero el domingo, uno de los marineros, fue encontrado muerto, anunció el lunes Bourbon, sin precisar la nacionalidad del fallecido. 

Su cuerpo "fue avistado por uno de los aviones comprometidos en las búsquedas y pudo ser recuperado por uno de los cinco navíos que vinieron a ayudar". No se divulgó su identidad, a petición de su familia, precisó el grupo de servicios petroleros. 

El lunes por la tarde debía llegar un Hercule C130 de los guardacostas estadounidenses a la zona. 

En total, cinco navíos comerciales están implicados en las búsquedas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia