Argentina: cae la bolsa 11,9% pero el dólar está estable

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP / Buenos Aires

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó  11,9%, a 23.079,32 puntos, con fuertes derrumbes para las acciones de bancos y empresas energéticas, en el segundo día de vigencia de un control de cambios.

El volumen transado en acciones fue de 1.127 millones de pesos (casi 19 millones de dólares) en una jornada en la que también hubo fuertes bajas de las empresas y bonos argentinos que cotizan en Wall Street. Se registraron 87 acciones a la baja, 33 en alza y tres estables.

En el panel de acciones líderes, el peor desempeño fue del Grupo Financiero Galicia (-17,3%) y el de la eléctrica Transener (-15,7%). La única acción en alza fue la de Transportadora de Gas del Norte (2,5%).

El gobierno de Mauricio Macri decidió  implementar hasta fin de año límites a la compra de divisas, ante la agudización de la crisis económica que en tres semanas llevó a una depreciación de cerca de 20% del peso argentino y la pérdida de más de 12.000 millones en las reservas internacionales.

El tipo de cambio se mantuvo estable  a 58,49 pesos por dólar, una apreciación de 0,03% con respecto al lunes y una ganancia de 5,23% en relación al viernes. El sistema de control limita a 10.000 dólares mensuales las compras de los particulares, impide a las empresas atesorar divisas y da un plazo de entre cinco y 15 días a los exportadores para liquidar sus ventas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2