Guaidó ofrece satélites para ubicar grupos armados

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / Caracas

 El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, dijo ayer  que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados en su país, después de que varios disidentes de las FARC anunciaran su rearme.

Durante la reunión de la Comisión Delegada, una versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso, Guaidó dijo que aprobará esta medida “en ejercicio” de las competencias al frente del Estado que juró en enero pasado.

Aseguró que espera que la tecnología facilite no sólo “la ubicación” de campamentos de irregulares, sino también de pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes.

Venezuela posee tres satélites, uno de ellos de observación terrena, lanzados con apoyo de China, un fuerte aliado de Nicolás Maduro.

Pero son controlados por el gobierno de Maduro, que niega la presencia de irregulares en el territorio y no considera a las FARC un grupo terrorista, sino beligerante dentro del escenario político colombiano.

Guaidó dijo que para dar con las coordenadas de campamentos guerrilleros se aliará “con el mundo democrático” y usará “todas las relaciones y posibilidades de inteligencia”. “Deben salir” los irregulares de Venezuela, señaló. “Y si no, es a plomo que deben salir del territorio nacional. Si tienen o no las bolas (en el gobierno de Maduro), y me disculpan la expresión, para enfrentar esta amenaza sin precedentes, entonces que se echen a un lado”, agregó.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.