Venezuela supera a China y se cuela entre los 16 mejores en el Mundial de básquet

Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 17:00

AFP / China

Venezuela venció a la local China en su partido decisivo de la fase de grupos del Mundial de básquetbol por 72-59 y se coló entre las 16 mejores selecciones del planeta, este miércoles en Pekín.

Con una victoria y una derrota en la tarjeta de ambas selecciones, el duelo entre sudamericanos y chinos decidía quién acompañaba a Polonia como los clasificados de la llave A a la siguiente ronda.

Finalmente fue Venezuela, luego de comenzar con fuerza el choque (18-10 al final del primer cuarto) y no dar a los locales ningún margen para que se produjera una heroica remontada.

El armador Heissler Guillent fue la principal amenaza este miércoles de la Vinotinto de las Alturas gracias a sus 15 puntos y a sus 8 asistencias. El base de los Guaros de Lara estuvo bien secundado por el alero Dwight Lewis (13 unidades) y por el ala-pivote Néstor Colmenares, autor de 11 puntos y 7 capturas.

En el combinado chino despuntó el base Jiwei Zhao con 12 unidades y 4 asistencias.

Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia.

En esta primera fase de grupos cayó en el duelo inaugural contra los europeos (69-80) pero se repuso a tiempo para la segunda fecha, donde superó a Costa de Marfil el lunes por 87-71.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2