Macri garantiza ahorros de argentinos

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó ayer  que las restricciones cambiarias que anunció su Gobierno el pasado domingo son “lo menos invasivas posibles” para la población, y aseguró que los ahorros de los argentinos están resguardados.

“(Las medidas) fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles y para que no afecten a los ciudadanos de a pie, especialmente a los ingresos medios y bajos”, aseguró Macri durante un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Entre las restricciones impuestas figura la obligación para los exportadores de liquidar divisas en el mercado local y también un límite de compra de 10.000 dólares mensuales por mes sin autorización para las personas físicas. El Gobierno busca así frenar la escalada del dólar y la fuga de divisas, en un contexto de  crisis económica que vive el país austral desde mediados de 2018, con fuertes tensiones financieras desde el día posterior a las elecciones primarias en las que el opositor peronista Alberto Fernández sacó 15 puntos de ventaja a Macri. 

El tipo de cambio del dólar se ha estabilizado alrededor de los 57 pesos para la venta, mientras que la Bolsa sufrió un desplome del 11,90 el martes.

 

Otras Noticias