Rescatan 33 cuerpos tras incendio de un barco en EEUU

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP / Los Ángeles


Rescatistas llevaban recuperados 33 cuerpos ayer tras el incendio y naufragio el lunes de un barco de excursiones de buceo frente a la costa de California, Estados Unidos (EEUU), informaron autoridades, quienes  subrayaron que un pasajero permanece desaparecido.

Las operaciones de búsqueda de posibles sobrevivientes se suspendieron el martes  por la mañana y dejaron lugar a un operativo dedicado a recuperar los cuerpos que quedaron atrapados en la embarcación, sumergida unos 20 metros, y determinar las causas de la catástrofe.

El martes se recuperaron los cuerpos de 11 mujeres y nueve  hombres, y ayer otros 13, dijo la oficina del sherif de Santa Bárbara. Todos los cuerpos fueron transportados al servicio forense para ser identificados mediante examen de ADN. Hasta ahora no se ha informado la identidad de ninguna de las víctimas.

Según las autoridades, al momento del siniestro 39 personas estaban a bordo del Conception, una embarcación construida en 1981. Cinco de los seis miembros de la tripulación estaban despiertos y saltaron al agua cuando estallaron las llamas  y fueron rescatados por una embarcación cercana. Se presume que las otras 34 personas que estaban a bordo dormían.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias