Honduras, en emergencia por falta de agua potable

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró  “emergencia” por la falta de agua en el país, tanto para el consumo humano como para la actividad productiva, principalmente de alimentos.

“La emergencia está declarada y comienza un plan de acción, tanto para el consumo de agua para nosotros los humanos, como también para la parte productiva”, enfatizó Hernández luego de una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La sequía que ha afectado al país centroamericano este año es producto del cambio climático y también se hará sentir el próximo año, enfatizó el gobernante.

En la reunión con funcionarios del Sinager “se ha tratado el problema de la falta de lluvia, de la sequía, la afectación en el recurso agua para el consumo humano y para el tema de producción de alimentos”, recalcó Hernández.

Dijo que los datos sobre los daños a la producción agrícola, ganadera y la falta de agua para consumo humano “son dramáticos” y que ha solicitado al Sinager que estructure la información para que a través de una campaña de comunicación se le informe al pueblo hondureño de la situación que se está viviendo. “La falta de lluvia de hoy va a repercutir el próximo año, en más incendios”, expresó el mandatario hondureño.

Este año se ha perdido casi el 50%  de la producción de maíz. Además, unas 1.000 cabezas de ganado han muerto.  De los 18 departamentos del país, los más afectados por la sequía son Olancho, El Paraíso, Yoro, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, en el oriente, norte, centro y sur.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.