Víctimas de huracán Dorian suman 23 en Bahamas

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / San Juan

Los muertos en Bahamas por el huracán Dorian ascendieron  a 23, tras el hallazgo de tres cuerpos en las islas de Gran Bahama y Abaco, informó el ministro de Salud, Duane Sands.

Tras entregar el nuevo balance oficial de víctimas, el ministro subrayó que “los números van a ser muchísimo mayores que 23. Significativamente mayores”.

Además, explicó que el número aún es de 23 porque “solo unas pocas personas especializadas pueden declarar la muerte de los cuerpos encontrados y hasta que no sean confirmadas no se pueden incluir en el recuento oficial”. “Sé que puede parecer ridículo a muchos pero si se hace de otra manera podría tener consecuencias legales y con los seguros”, precisó Sands.

Con vientos fuertes y lluvias torrenciales, el huracán Dorian golpea este jueves las costas de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, en su ascenso por el sureste de Estados Unidos (EEUU), por lo que las autoridades advierten del riesgo de súbitas crecidas e inundaciones. “El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa junto a representantes de los servicios de emergencia locales.

“Pónganse a salvo y quédense allí. No bajen la guardia”, agregó Cooper.

A primera hora de la mañana, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (Scemd) advirtió de que se registraron más de 225 mil interrupciones del servicio eléctrico a lo largo de la costa de ese estado, y podría ascender a 700 mil a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de que “el mayor peligro potencial son las inundaciones y súbitas crecidas debido a la combinación de intensas lluvias y su prolongada duración”.

Autoridades pidieron a los ciudadanos  que no salgan de sus hogares a menos que sus vidas “estén en peligro”.

 

 

Valorar noticia