Ministro brasileño dice que esposa de Macron “es fea” y se retracta

Después Paulo Guedes se disculpó y aclaró que su declaración fue hecha en broma.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 12:14

EFE / Brasil

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, describió ayer como “realmente fea” a Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, aunque luego se disculpó y aclaró que su declaración fue hecha en broma.

En su declaración en un seminario sobre privatizaciones en la ciudad de Fortaleza, Guedes dijo que la mujer de Macron “es realmente fea” al alegar que, pese a que Brasil ha logrado algunos avances económicos en los últimos meses, el país sólo debate las polémicas como la generada por Bolsonaro en su disputa con Macron.

“Yo veo progreso en varios frentes, pero nada de eso es destacado. La única preocupación es si insultaron a (la expresidenta chilena Michele) Bachelet, si insultaron a la esposa de Macron, si la llamaron fea”, alegó el Ministro.

“Macron dijo que estamos quemando la selva brasileña y el presidente (Bolsonaro) replicó y dijo que la mujer del francés es fea y que por eso él está diciendo esas cosas. Muy bien, es algo divertido. No hay ningún problema. Todo es verdad. El presidente dijo realmente eso y es realmente verdad, la mujer es realmente fea”, agregó.

Tras unos segundos de risas y aplausos entre los empresarios que asistían al seminario, el Ministro se retractó y dijo que “no existe mujer fea, sino mujer observada desde el ángulo equivocado”.

“El ministro Paulo Guedes pide disculpas por la broma hecha  en un evento público, cuando mencionó a la primera dama francesa Brigitte Macron”, según un comunicado divulgado por su despacho.

 

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
12

Otras Noticias