Cuba condena las nuevas sanciones de EEUU

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP /  La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó ayer las nuevas sanciones anunciadas por la administración de Donald Trump que buscan privarla del acceso a divisas extranjeras, arreciando el bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de medio siglo. 

“Nuevas sanciones de EEUU contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del Gobierno de EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba”, tuiteó Díaz-Canel. 

En la misma red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que esas sanciones, que son una actualización de las medidas que Washington había anunciado en abril, están “dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba”. 

Principal aliado de Cuba en la región, el Gobierno venezolano criticó “la nueva agresión de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano”, en un tuit de su canciller Jorge Arreaza. 

Entre los cambios anunciados el viernes está la limitación del envío de remesas familiares a 1.000 dólares por trimestre y la eliminación de los donativos. 

Asimismo, las autoridades estadounidenses anunciaron la eliminación de la autorización para las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos para procesar ciertas transferencias de fondos que se originan y terminan fuera del territorio estadounidense, conocidas como transacciones “U”. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, admitió el viernes que con esas enmiendas, Estados Unidos “niega el acceso de Cuba a divisas extranjeras”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias