Detienen a 70 personas armadas en México

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP / Ciudad de México

 Un comando integrado por unas 70 personas armadas y que estarían ligadas a un grupo criminal fueron detenidas ayer por policías y militares en el sureño estado de Guerrero, uno de los más violentos de México por la presencia de cárteles del narcotráfico. 

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que las detenciones se realizaron en la comunidad de La Unión, en la zona noroeste de Guerrero, cerca de la costa del Pacífico. 

“Líneas de investigación indican que las personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona”, señala el comunicado. 

En el operativo participaron policías estatales, elementos de la recién creada Guardia Nacional y militares. El grupo armado viajaba en un convoy compuesto por varios vehículos dirección a la comunidad de Petacalco. “Les aseguraron armas de diversos calibres”, añade el comunicado. 

Los detenidos fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía en el balneario de Acapulco. 

En Guerrero actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico. 

Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México es golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado que deja más de 250 mil muertos, según cifras oficiales.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.