Deforestación en la Amazonia subió en 222% en agosto

Continúa en aumento la destrucción de espacios verdes a diferencia del año pasado.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:21

EFE  /  Río de Janeiro

La Amazonia brasileña perdió en agosto pasado 1.698 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal, un área en un 222% superior a la desforestada en el mismo mes de 2018 (526 kilómetros cuadrados), según los datos divulgados este domingo por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Las cifras  muestran que, pese a que la devastación se redujo el mes de julio de este año, la destrucción del área vegetal  continúa creciendo en su comparación a la gestión pasada.

En julio de este año la superficie de bosque destruida en la Amazonia se ubicó en 2.254,8 kilómetros cuadrados, con un crecimiento del 278% frente a la pérdida en el mismo mes del año pasado (de 596,6 kilómetros cuadrados aproximados).

El fuerte salto de la deforestación en julio y agosto de este año hizo  que el área de la Amazonia destruida en los ocho primeros meses de este año saltara hasta 6.404,8 kilómetros cuadrados, una superficie en un 92% superior a la derribada entre enero y agosto del año pasado (3.336,7 kilómetros cuadrados).

Los datos son del Deter, una metodología basada en imágenes de satélite y utilizada por el INPE para ofrecer alertas anticipadas sobre las áreas que están siendo desforestadas en la Amazonia, pero que, según admite el organismo, no constituyen los datos oficiales sobre deforestación de este bosque.

Los datos del Deter, indican una tendencia sobre la deforestación y sirven para alertar a los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente  sobre los lugares amenazados en que tienen que concentrar sus actividades.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias