Ministro denuncia “concurso de insultos”

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:12

 AFP /  París

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, denunció un “concurso de insultos” hacia Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, por parte de los responsables brasileños. 

“Mi reacción personal es que no se administran las relaciones internacionales, organizando, cualquiera sea el país, concursos de insultos”, afirmó Le Drian en un programa de radio. 

Eso “es lo que está pasando” en Brasil, agregó en declaraciones a la radio Europe1. El pasado jueves el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, se disculpó públicamente por haber dicho que la esposa del presidente francés era “fea de verdad”. 

 Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto en la que ella aparece seria, con una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, sonriendo frente al mandatario.  

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, reza un comentario. A lo cual el presidente brasileño respondió: “No humilles, hombre, ja, ja”. 

Macron calificó ese comentario de “extraordinariamente irrespetuoso”, aunque Bolsonaro negó que se tratara de una ofensa. “Yo no puse esa foto de su mujer”, alegó. Los internautas brasileños inundaron las redes repudiando la actitud del presidente con el hashtag #DesculpaBrigitte.  

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.