La CE no tiene pruebas de que el avión estrellado en Irán fuera derribado

Según el portavoz, la Unión Europea todavía está "esperando los resultados de la investigación en curso", para la publicación de los cuales no hay fecha.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:27

EFE / Bruselas

La Comisión Europea (CE) dijo este viernes que no dispone de evidencias de que el avión ucraniano siniestrado cerca de Teherán el pasado miércoles fuera derribado por un misil iraní y reclamó una investigación independiente.

"En este punto todavía no hay pruebas concluyentes de la causa del incidente", señaló el portavoz de la CE Stefan de Keersmaecker en la rueda de prensa diaria de la Comisión, donde aseveró que "lo más importante es que la investigación sea independiente, creíble y segura para la ciudadanía".

Según el portavoz, la Unión Europea (UE) todavía está "esperando los resultados de la investigación en curso", para la publicación de los cuales no hay fecha.

Preguntado por si considera a Irán capaz de llevar a cabo una investigación creíble, De Keersmaecker subrayó que la Comisión "confía en que todos los actores involucrados en las pesquisas respeten la legalidad internacional".

"La Comisión está lista para proveer cualquier asistencia que necesiten las autoridades encargadas de conducir la investigación", señaló el portavoz, quien subrayó que "para la CE es crucial la seguridad de los ciudadanos europeos que utilizan el transporte aéreo fuera de la UE".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
9

Otras Noticias