México: en colegio rechazaron revisar mochilas hace 3 meses

domingo, 12 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz 

 En la escuela donde un niño de 11 años mató a su maestra y luego se quitó la vida con un arma, se había rechazado que se revisen las mochilas. La directora del colegio donde ocurrió el hecho, al norte de México,  reveló un documento,  de hace tres meses, en el que los padres de familia niegan  la medida de seguridad. 

El 4 de octubre de 2019, mediante un comunicado, los padres de familia de estudiantes del colegio Cervantes rechazaron que se aplique el operativo “Mochila sana y segura”,  informó el  medio mexicano Excelsior.

 Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que “ellos las revisan diariamente”. “Expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el  documento que la profesora dirigió  a la directora.

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, pidió permiso para salir del salón e ir al baño.

Al notar que no regresaba, su maestra fue a buscarlo. “Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando” y poco tiempo después “se pega un tiro”, narró  Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el  colegio donde se produjo el ataque a balazos..

La autoridad afirmó que el menor de edad fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection. Incluso vestía una camiseta con ese nombre en la parte de abajo. 

 

 

26

Otras Noticias