Incautan 207 kilos de cocaína que intentaban trasladar de Bolivia a Argentina

Los estupefacientes estaban ocultos en un vehículo con patente boliviana que transportaba mil cajas de bananas.
viernes, 17 de enero de 2020 · 22:25

EFE / Argentina 

Autoridades argentinas confiscaron un cargamento de 207 kilos de cocaína oculta en un camión que intentaban introducir en el país suramericano desde Bolivia, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los estupefacientes estaban ocultos en un vehículo con patente boliviana que transportaba mil cajas de bananas y que fue interceptado por el personal de la Aduana en la localidad de Pocitos, en la provincia norteña de Salta.

Los 202 paquetes en los que guardaban la cocaína fueron detectados por el personal durante el escaneo del camión en el Puente Internacional Profesor Salvador Mazza, que conecta con la ciudad boliviana de Yacuiba.

El cargamento estaba acondicionado en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío, y según un comunicado de la Afip, el destino declarado de la mercadería era la provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo, que contó con la participación de perros antinarcóticos y sus guías, las sustancias reaccionaron positivamente al reactivo indicativo de cocaína.

La Aduana realizó las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes e intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal (Salta).

En cuanto al conductor del vehículo, quedó detenido e incomunicado.

Este martes también se incautaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, 82 ladrillos de cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno, que permanecían ocultos en un avión con destino a Ámsterdam.

Los al menos 82 kilos de droga confiscados habían sido introducidos previamente en cajas de cartón, según la agencia estatal Télam.

El hallazgo se produjo en la pista del Aeropuerto Internacional Minsitro Pistarini en un operativo de búsqueda de estupefacientes realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados y que se realizó antes de que el avión, de la empresa KLM Cargo, despegara rumbo a la capital neerlandesa. 

 

11
7

Otras Noticias