Río alcanza otro récord de turistas

jueves, 02 de enero de 2020 · 00:00

AFP  / Río de Janeiro

Río de Janeiro alcanzó en este fin de año una nueva cifra récord   de turistas en la celebración del Año Nuevo en la playa de Copacabana, a la que asistieron 2,9 millones de personas, según datos oficiales divulgados ayer. 

La cantidad de visitantes que llegó a la ciudad para la fiesta Reveillon-2020 fue un 21,4% más que en el fin de año de 2019, cuando se reportaron 1,4 millones de turistas, informó la agencia Riotur de la alcaldía. 

El 80% correspondió a turismo interno, en particular procedente de los estados de Sao Paulo y Goiás, y apenas un 20% fueron visitantes extranjeros, principalmente de Argentina, Chile y Estados Unidos.  Para la fiesta de fin de año, la ciudad invirtió en 16,9 toneladas de fuegos artificiales que fueron lanzados durante 14 minutos desde diez embarcaciones en el mar, a varias decenas de metros de la playa de Copacabana. 

Artistas brasileros reconocidos animaron la fiesta en al menos cuatro escenarios instalados a lo largo de la playa.  Según el balance, Río también alcanzó un “100% de ocupación hotelera la noche de fin de año. Copacabana y Leme fueron los barrios preferidos”, indica Riotour, citando datos del sindicato de hospedajes del municipio Río de Janeiro al 31 de diciembre.  La fiesta de año nuevo requirió una inversión de unos 2,5 millones de dólares, poco más de la mitad procedente de empresas privadas. Se movilizaron más de 2.000 policías para brindar seguridad.

Valorar noticia