Entre furia y lágrimas, miles de personas lloran a Soleimani asesinado por EEUU

La OTAN anunció la suspensión de las misiones de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra el Estado Islámico.
sábado, 04 de enero de 2020 · 10:31

AFP / SABAH ARAR

Los iraquíes rodean el coche que transporta los ataúdes del poderoso general iraní Qasem Soleimani y del hombre iraní en Irak, Abu Mehdi al Muhandis, muerto en una incursión estadounidense, en su funeral en el barrio de Kazimiya, Bagdad, el 4 de enero de 2020

Miles de iraquíes, entre ellos algunas autoridades, participaron el sábado en Bagdad en el funeral del poderoso general iraní Qasim Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense en Irak, que hace temer una nueva escalada entre Irán y Estados Unidos.

Por temor a posibles represalias, la coalición internacional antiyihadista, liderada por Estados Unidos, redujo sus operaciones y reforzó la seguridad de sus bases en Irak, informó un funcionario estadounidense.

Asimismo, la OTAN anunció la suspensión de las misiones de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra el Estado Islámico.

Horas después del ataque del viernes, que también le costó la vida a un comandante iraquí de los paramilitares proiraníes de Hashd Al Shaabi, Estados Unidos anunció el despliegue de 3.000 a 3.500 soldados adicionales en la región para reforzar la seguridad de los soldados y diplomáticos estadounidenses.

En la madrugada del viernes, se registró un nuevo ataque en el norte de Bagdad contra un convoy de Hashd Al Shaabi, una coalición paramilitar proiraní que forma parte de las fuerzas de seguridad de Irak, indicó una fuente policial.

27
2