Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en Francia

Un hombre, que luego fue abatido por la Policía, atacó a las personas en un parque por razones desconocidas. El agresor sufría de trastornos psicológicos.
sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

AFP / París

Una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado ayer  en Villejuif, al sur de París, por un hombre que luego fue abatido por la Policía.

El ataque se produjo aproximadamente a las 14 horas (hora de Francia) en un parque de esta ciudad situada al sur de la capital francesa. Por razones desconocidas, el hombre atacó a los peatones y mató a un hombre e hirió a otras dos personas -un hombre que se encuentra grave y una mujer que tiene heridas leves-, según las autoridades.

También trató de “atacar a otras víctimas que lograron evitarlo”, dijo la fiscal Laure Beccuau en una rueda de prensa.

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un residente de la comuna, de 56 años. “Caminaba con su esposa cuando el agresor se acercó a ella, trató de protegerla y fue él quien fue acuchillado”, dijo. 

El agresor intentó escapar pero fue alcanzado mortalmente por disparos de policías de la brigada de lucha contra la delincuencia en la comuna vecina de Hay les Roses, indicaron las fuentes. “Oímos gritos, después 3 disparos. Salí para ver qué sucedía. Luego hubo 5 o 6 disparos y sirenas. Nos atrincheramos en el garaje” explicó a la AFP Rouane Yazid, de 40 años, propietario de un garaje.

Una foto tomada en el lugar inmediatamente después del ataque y transmitida a la AFP lo muestra tendido de espalda en una encrucijada.


Según fuentes coincidentes vinculadas al caso, el agresor, identificado como Nathan C. y nacido en Lilas (Sena-San Denis), sufría de “trastornos psicológicos” y no era conocido por radicalización. Sin embargo, se encontró una bolsa de su propiedad “a varios centenares de metros” del lugar del ataque, que contenía su tarjeta bancaria y “elementos religiosos”, “que dejan pensar que se había convertido al islam”, según la fiscalía.

Se ha abierto una investigación por “asesinato e intento de asesinato”.

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nuñez, que explicó que la intervención de los policías impidió “la continuación de lo que era una aventura asesina”.

“Huyó hasta el centro comercial de Hay les Roses, donde tenía la clara intención de continuar sus agresiones”, declaró el alcalde de esa comuna, Vincent Jeanbrun, a una cadena de televisión. “Afortunadamente, la policía fue alertada rápidamente y pudo llegar muy pronto al lugar y neutralizarlo con un disparo”, añadió.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “apoyo a las víctimas (...), a sus familias y a las fuerzas del orden”. “Continuamos con determinación la lucha contra la violencia ciega (indiscriminada)”, escribió en Twitter.

 

Valorar noticia