Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes

La advertencia fue hecha luego de los ataques a blancos estadounidenses.
domingo, 05 de enero de 2020 · 00:03

EFE y AFP /Washington

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer  con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias por la muerte del comandante Qasem Soleimani. El mandatario hizo la advertencia mediante su cuenta de Twitter.

“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, dijo Trump en la red social.

El pronunciamiento se dio luego de  los  bombardeos iraníes  realizados en las últimas horas contra una base militar  con presencia de tropas de los Estados Unidos en Irak y contra  la embajada americana que se encuentra en la zona de Bagdad. En su mensaje escrito, el mandatario estadounidense exige a Irán poner fin a ese  accionar militar. 

Aseguró que de haber represalias de Teherán por la muerte de Soleimani -ocurrida en un ataque estadounidense el jueves pasado-  los sitios identificados serán atacados de forma rápida y contundente.

“Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes”, remarcó Trump.

En horas previas, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, prometió vengarse por la muerte de Soleimani. “Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy, sino a lo largo de los próximos años”, manifestó al visitar a los familiares del comandante de la Fuerza Quds, encargada de las misiones de la Guardia Revolucionaria en la región.

Las milicias chiíes  mostraron ayer su poderío durante los funerales de Soleimani y otros siete  fallecidos por el ataque estadounidense  en Irak.

14
11