Más de 30 muertos en una estampida durante funeral de Soleimaní en Irán

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, se ha trasladado a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia, de las que por ahora no han trascendido más detalles.
martes, 7 de enero de 2020 · 08:34

EFE / Teherán 

Más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida este martes durante el funeral del comandante Qasem Soleimaní en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, según la televisión estatal iraní.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, que no ofreció una cifra de víctimas, explicó que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman y que todos los hospitales ya estaban en alerta.

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, se ha trasladado a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia, de las que por ahora no han trascendido más detalles.

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimaní, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad.

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.

Durante las exequias, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" de EEUU

Además, el Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada "dura venganza" que califica al Pentágono y al Ejército de EEUU como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a la acciones de represalia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
13