Francia, Italia y Alemania con cifras récord de contagios

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:04

EFE / Redacción internacional

Francia registró un nuevo récord de contagios por coronavirus tras sumar 20.339 en un día, además de 62 muertos, lo que eleva la cifra de casos positivos a los 691.977 desde el inicio de la epidemia y a 32.630 el número de  fallecidos.

En los últimos siete días ha habido además 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la Covid-19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos. El presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés, Jean-François Delfraissy, advirtió  de que la crisis sanitaria del coronavirus va a durar hasta el próximo verano, por lo que hay que prepararse para “seis meses muy difíciles”.

Italia registró 5.372 casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra que no se producía desde el mes de marzo, en los peores momentos de la crisis, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Este aumento supone más del doble de las infecciones detectadas hace una semana (2.499 el 2 de octubre) y confirma  tendencia al alza de los últimos días.

Las autoridades belgas anunciaron que los nuevos contagios de coronavirus siguen incrementándose, a un ritmo semanal medio del 72%, y avisaron de que esperan que los malos datos sigan aumentando.

 La cifra de nuevos contagios en Alemania alcanzó el nivel más elevado desde mediados de abril: en 24 horas se registraron 4.516 contagios, según el  Instituto Robert Koch. 

 


 

 

 


   

Más de