Polémica por el retorno de Donald Trump a la campaña

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:04

AFP /  Washington

Apenas unos días después de recibir oxígeno y terapias experimentales para tratarse por Covid-19, el presidente de Estados Unidos (EEUU)  Donald Trump da largas entrevistas por televisión, tuitea sin parar, y planea regresar a la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

¿Está arriesgando su recuperación al hacer demasiadas cosas demasiado pronto? Y lo que es más preocupante para muchos, ¿aún podría infectar a otros?.

 Según Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y académico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, la velocidad de recuperación de Covid-19 varía mucho entre los pacientes. 

En general, “para alguien de 70 años que fue hospitalizado con Covid, diría que se necesitan un par de semanas para volver a su nivel inicial”, dijo. Trump tiene 74 años. “Pero debido a que es el Presidente, tiene mucha gente que lo ayuda con sus actividades de la vida diaria”.

El doctor Mangala Narasimhan, vicepresidente senior de cuidados intensivos en Northwell Health, Nueva York, dijo que los pacientes de la edad de Trump que habían necesitado oxígeno para una neumonía por Covid-19 a menudo continúan experimentando “fatiga severa y dolores y molestias musculares” durante algún tiempo después. 

Ambos médicos enfatizaron que es muy difícil saber con precisión en qué etapa se encuentra Trump en su recuperación, ya que su equipo médico y sus allegados han dado actualizaciones opacas y en ocasiones contradictorias sobre su estado de salud tras que contrajo el virus.

 

 

 

 


   

Más de

Otras Noticias