Beatifican en Asís al primer «influencer » de la Iglesia

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

   AFP / Ciudad del Vaticano

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia católica beatificó ayer al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática convertido en el primer “influencer” en temas religiosos que llega a los altares.

Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el papa Francisco un joven “brillante y creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes en este ambiente”, escribió el Papa, al citar como ejemplo a Acutis.

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al joven como “un chico normal, guapo y popular”, que hacía reír a sus compañeros de clase.

La ceremonia de beatificación, que tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus, fue celebrada en Asís, la ciudad de San Francisco, y transmitida por streaming a todo el mundo.

“Toda mi familia en Argentina está muy emocionada y me pide rezar por ellos y por Carlo también. Estamos muy felices”, declaró Carla Fiezzi, una estudiante que estuvo en la ceremonia.

“Los jóvenes estaban un poco cansados de un ministerio pastoral que quizás no estaba acorde con la época (...), pero el Señor interviene en la historia y los asuntos humanos y nos ofrece estos faros de luz”, comentó el padre Enzo Fortunato, responsable del servicio de prensa del convento italiano  de Asís.

 

 

 


   

Valorar noticia