Explosión deja 8 heridos en la capital ecuatoriana

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

EFE / Quito, Ecuador

Una explosión en un restaurante, en la localidad de Cumbayá, cerca de Quito, dejó ayer ocho personas heridas y cuantiosos destrozos materiales, informó la Unidad de Comunicación del Municipio de la capital ecuatoriana.

La explosión, según el Ayuntamiento, provocó el colapso de la edificación donde funciona el sitio de comida, ubicada en las inmediaciones del parque principal de Cumbayá, localidad rural en uno de los valles que circundan la zona oriental de Quito y que forma parte del Distrito Metropolitano de la capital.

De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó de que a causa de la explosión y colapso estructural, se reportaron ocho personas heridas, seis adultos y dos menores de edad, que fueron trasladados a casas de salud cercanas.

Además, el personal del Cuerpo de Bomberos usó perros adiestrados para buscar bajo los escombros de la edificación afectada y descartar la eventual presencia de más personas heridas o atrapadas bajo la tierra.

Esta emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Administración Zonal del Ayuntamiento de la vecina población de Tumbaco.

Los agentes de tránsito cerraron varias calles y vías de acceso al lugar mientras se llevaban a cabo las labores de atención, rescate, búsqueda, investigación y limpieza del lugar del desastre.

La Unidad de Investigación de Incendios y técnicos de la dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios del municipio acudieron al lugar de la explosión para realizar el peritaje respectivo, con el fin de determinar la causa exacta del siniestro.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias