Vizcarra pide ser investigado antes de dejar el cargo

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

AFP / Lima, Perú

El presidente peruano, Martín Vizcarra, pidió ayer que la Fiscalía de su país lo investigue ahora por unos cuestionados contratos con un cantante durante su gestión, en lugar de esperar hasta el final de su mandato, como tiene previsto.

“Yo no me corro, aquí estoy. No espero al 28 de julio del próximo año, quiero ir ahora para aclarar porque todo es absolutamente transparente y se ajusta a ley”, manifestó Vizcarra.

El viernes, la Fiscalía anunció que abrirá una investigación a Vizcarra cuando termine su mandato, en julio de 2021, por contratos con un cantante.

El mandatario manifestó que insistirá a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, para que tome su declaración respecto a la contratación supuestamente irregular de Richard Cisneros por parte del Ministerio de Cultura.

“Insistiré con la fiscal de la nación para que en tiempo que crea conveniente ir a dar todas las explicaciones que demuestren que no hay ningún delito y ninguna irregularidad en este procedimiento”, declaró el mandatario.

Afirmó que el caso es un “montaje” para ocultar pagos ilícitos y causas de corrupción que involucran a la empresa brasileña Odebrecht, en proyectos como el Gasoducto Sur Peruano y el proyecto de irrigación Olmos.

“Tengan la seguridad que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de temas de corrupción tan importantes”, agregó la autoridad.

Vizcarra, quien se salvó el 18 de septiembre de ser destituido por el Congreso, se une así a sus cuatro predecesores en la Presidencia de Perú que quedaron bajo la lupa de la Fiscalía de su país.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias