Detienen a 10 integrantes del Cártel de Jalisco NG

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:04

EFE / Jalisco. México

 Autoridades mexicanas detuvieron a 10 supuestos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (Jalisco NG), de los más peligrosos del mundo, en el municipio de Celaya, Guanajuato, el estado más violento del país norteamericano.

“Durante la detención de estas personas, se les aseguró (decomisó) una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre”, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

La captura ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos por personas armadas que iban a bordo de dos camionetas.

Los policías repelieron el ataque y aprehendieron a 10 personas: tres originarias del vecino estado de Jalisco, un número similar del estado de Colima y el resto oriundo de Guanajuato.

También decomisaron siete armas largas, 583 cartuchos útiles, 25 artefactos explosivos de fabricación casera, nueve chalecos antibalas, cuatro cascos balísticos y las dos camionetas en las que circulaban y desde las que atacaron a los efectivos.

Con estos arrestos, las autoridades estatales detuvieron en los anteriores dos años a 833 integrantes de la organización criminal, con especial presencia en el centro y occidente de México, pero la violencia no cesa.

Jalisco NG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias  Mencho, aumentó su presencia en Guanajuato, territorio que disputa con Cártel Santa Rosa.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

14