Europa enfrenta segunda ola y América aún sufre la pandemia

El Reino Unido decidió cerrar pubs en Liverpool, en Francia aumentan pacientes en cuidados intensivos y en España suben casos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:04

AFP  / EFE / Londres, París

Mientras Europa enfrenta una segunda ola del coronavirus, América trata de contener los contagios que aún afectan a su población en diferentes países.

Con los hospitales al borde de la saturación, Inglaterra reforzó  sus medidas contra la pandemia de Covid-19.

Ante el preocupante resurgimiento de los contagios, sobre todo en el noroeste, el Gobierno británico decidió cerrar los pubs de Liverpool y reactivar tres hospitales que se instalaron bajo carpas durante la primavera boreal y que desde entonces habían quedado inactivos.

El primer ministro Boris Johnson presentó además un nuevo sistema de alerta que regirá a partir del miércoles, con zonas de riesgo “medio”, “alto” y “muy alto”, con el objetivo de aportar transparencia y uniformidad al actual mosaico de restricciones para Inglaterra. El resto del Reino Unido tiene potestad para aplicar sus propios protocolos.

En Francia, dos ciudades importantes, Toulouse y Montpellier, en el sur, serán puestas en “alerta máxima” a partir de hoy. El país se encuentra “en una segunda ola fuerte” de la epidemia y “no pueden relajarse más” las medidas, dijo el  primer ministro Jean Castex, sin excluir confinamientos localizados de ser necesario. 

“Un confinamiento general, cuyas consecuencias son absolutamente dramáticas (...) debe ser evitado a toda costa”, dijo.

Los nuevos contagios (más de 16.000 en las últimas 24 horas) siguen aumentando, así como las admisiones en las unidades de cuidados intensivos (1.483 pacientes el domingo, un récord desde mayo).

En España, dos regiones del norte, Cataluña y Navarra, anunciaron nuevas medidas para atajar los contagios, mientras Madrid, la capital, es una de las ciudades europeas con mayor incidencia de covid-19.


Por su parte, América Latina, la región más afectada del mundo por la pandemia, superó ya los 10 millones de casos y Brasil rebasó las 150 mil muertes por coronavirus.

Colombia, en cuarta posición, acaba de superar la barrera de los 900 mil  contagios, seguida inmediatamente por Argentina (883 mil), Perú (846 mil) y México (814 mil).

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció  el retorno de las clases presenciales, que se hará de manera progresiva a partir de esta semana y mediante un sistema de “burbuja” sanitaria en la que los alumnos se organizarán en grupos de 10 y cumplirán un protocolo sanitario.

Brasil sumó 201 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total llegó a 150.689, en una nueva jornada en la que los brasileños volvieron a llenar las playas con motivo de un puente festivo, informó el Ministerio de Salud. EEUU es el país con más casos 7,6 millones. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
1
1