Trump dice estar listo para sacar a Sudán de lista de países que apoyan el terrorismo

Sudán ha estado en esa lista de la potencial mundial desde 1993, lo que en la práctica equivale a sanciones económicas y barreras a la inversión. 
lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:04

AFP / EEUU

El presidente Donald Trump anunció este lunes de un acuerdo con Sudán sobre compensaciones para las familias de estadounidenses víctimas de ataques perpetrados en 1998 en África, y dijo que estaba dispuesto a sacar a este país de la lista de estados que apoyan el terrorismo.

"¡Excelentes noticias! El nuevo gobierno de Sudán, que está haciendo un gran progreso, acordó pagar 335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses del terrorismo y sus familias. Una vez pagado, eliminaré a Sudán de la lista de estados que apoyan el terrorismo", tuiteó el presidente, sin dar mayores precisiones. 

El primer ministro sudanés, Abdallah Hamdok, acusó a Estados Unidos el 11 de octubre de poner en peligro el camino hacia la democracia al mantener a su país en esa lista negra.

Jartum asegura desde el mes pasado haber reunido el monto de indemnización para los familiares de las víctimas de los ataques de Al Qaida en 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, que dejaron más de 200 muertos. 

Sudán ha estado en esa lista de la potencial mundial desde 1993, lo que en la práctica equivale a sanciones económicas y barreras a la inversión. 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, había evocado en septiembre un plan que preveía el pago a una cuenta bloqueada de las indemnizaciones de Sudán, para que se transfieran a los demandantes una vez que el país fuera eliminado de la lista negra. Según dijo, eso debía tener lugar "muy probablemente" antes de finales de octubre.

Al mismo tiempo, Washington ha intensificado la presión para que Jartum normalice sus relaciones con Israel antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1