Macron, Putin y Trump piden alto al fuego en Karabaj

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:00

EFE/ Bakú

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; EEUU; Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, decidieron  involucrarse directamente y por primera vez en común en el conflicto armado en el enclave separatista de Nagorno Karabaj (situado en territorio azerbaiyano pero poblado por armenios), al exigir a Azerbaiyán y Armenia un alto el fuego inmediato, llamamiento que, sin embargo, fue desoído.

“Llamamos a (...) Armenia y Azerbaiyán a asumir inmediatamente, de buena fe y sin condiciones previas la obligación de reanudar las negociaciones para el arreglo” del conflicto, señalaron los tres presidentes en una declaración conjunta.

Putin, Trump y Macron condenaron de “manera firme” los enfrentamientos armados, que entraron  en su quinta jornada y superaron así la guerra de los Cuatro Días de 2016 que dejó centenares de muertos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play