Río de Janeiro da luz verde a matrimonios y a espectáculos

Se autorizan circos, cócteles, lanzamientos literarios, graduaciones y otros.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

Río de Janeiro, la segunda ciudad con más muertes en Brasil por Covid-19 y que puso en marcha desde junio un precipitado proceso de desescalada pese a que la pandemia sigue sin control, autorizó  la realización de eventos públicos en lugares cerrados, como espectáculos y matrimonios.

La liberación de nuevas actividades fue anunciada en el mismo día en que las salas de cine de la Cidade Maravilhosa volvieron a abrir sus puertas y en que las escuelas privadas, que ya habían recibido autorización de la Alcaldía para funcionar, recibieron el aval de la Justicia. 

El inicio de la llamada fase 6B del proceso de desescalada fue anunciado por el alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico Marcelo Crivella, en una rueda de prensa en la que enumeró las pocas actividades que aún no pueden funcionar en la segunda mayor ciudad de Brasil por la pandemia.

Entre las actividades aún prohibidas el alcalde mencionó la permanencia de los bañistas en las arenas pese a que desde hace tres semanas se han hecho famosas las imágenes de grandes aglomeraciones de personas sin máscaras en playas como las de Copacabana e Ipanema.

La escena se repitió  ayer  debido a que Río volvió a registrar récord de calor para el año y a que ni policías ni guardias municipales vigilan a quienes se aglomeran en las playas sin ningún tipo de protección, pese a ser una actividad teóricamente prohibida. “Sobre las playas, aún no es el momento de liberarlas. Las personas pueden ir a la playa y nadar en el mar pero no pueden quedarse en la arena. Naden y vuelvan a casa. Faltan 15 días para la entrada en vigor de la última fase y dependemos de la conciencia de las personas”, afirmó.

Crivella agregó que también permanece prohibido el funcionamiento de discotecas y de las populares presentaciones improvisadas y gratuitas de grupos de samba.

Sin embargo, entre las medidas de flexibilización de actividades en la nueva fase también se incluyó la presentación de grupos de música en vivo en bares y restaurantes.

Igualmente fueron liberados eventos de entretenimiento y diversión, espectáculos culturales, circos, matrimonios, aniversarios, cócteles, lanzamientos literarios, ceremonias diplomáticas y graduaciones, aunque en todas estas actividades los organizadores sólo podrán contar con la tercera parte de la capacidad de los espacios usados.

 

 

 


   

Más de