China dice que vacunas no generaron reacción adversa

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:04

AFP /  Pekín

Unas 60.000 personas en varios países recibieron vacunas experimentales chinas de Covid-19 en el marco de cuatro ensayos clínicos, dijo un alto funcionario del gobierno en Pekín, asegurando que ningún sujeto había experimentado efectos adversos.

China, donde el nuevo coronavirus apareció por primera vez a finales del año pasado, ha logrado erradicar prácticamente la epidemia y está entre los países con la investigación más avanzada de una posible vacuna. “Los ensayos clínicos de la fase III de las cuatro vacunas (china) están progresando”, dijo a la prensa Tian Baoguo, un funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología, y añadió que unos “60.000 voluntarios recibieron una vacuna experimental”.

“No se ha informado de ningún efecto adverso grave”, dijo.

La fase III es la última fase antes de que se autorice una vacuna. Varios fabricantes chinos trabajan para producir una vacuna contra el Covid-19, incluyendo Sinovac y Sinopharm.

Los dos gigantes farmacéuticos están haciendo pruebas en el extranjero, en particular en el Brasil, Indonesia y Turquía.

Ninguna vacuna en el mundo ha sido aprobada aún para su distribución comercial generalizada. Pero las autoridades chinas dieron luz verde al uso de emergencia de algunas de esas vacunas.

Pelea en Brasil

La vacuna contra la Covid-19 todavía no existe, pero la obligatoriedad o no de su aplicación ya genera duras polémicas políticas en un Brasil polarizado entre la negacionista derecha del presidente Jair Bolsonaro y una variopinta oposición.

El mandatario adelantó  que la vacuna no será obligatoria, lo cual se encaja en sus concepciones sobre la “libertad de decisión” que tiene cada individuo. 

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria dijo   que al menos en el estado , que tiene un acuerdo con  Sinovac para desarrollar una vacuna, sus 42 millones de habitantes serán obligados a tomarla, lo cual es apoyado por partidos progresistas e  izquierdas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
2