Obama fustiga a Trump a pocos días de las elecciones

Afirmó que Trump ha sido “incapaz” de tomarse “en serio” su rol de presidente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:04

AFP y EFE / Filadelfia

Barack Obama ingresó en la campaña electoral en Estadoos Unidos (EEUU) y afirmó   que el presidente Donald Trump ha demostrado ser “incapaz de tomarse el trabajo en serio”. El exmandatario participó en su primer acto público en apoyo de Joe Biden de cara a las elecciones  del 3 de noviembre.

“Esto no es un reality show. Es la realidad”, dijo el expresidente Obama en Filadelfia, Pensilvania. “Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”.

El exmandataario llamó a los votantes del candidato presidencial demócrata Joe Biden a movilizarse y no confiarse en los sondeos favorables de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en un extenso discurso en el que también denunció a su sucesor Donald Trump.

“No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, dijo en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania (noreste). “Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello”, añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense que busca reelección.

Cientos de abogados y otros voluntarios de las campañas del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden están desplegados en centros de votación de Florida para disipar los temores de fraude, en momentos en que este estado del sureste muestra ya números récord de participación. Los 14 millones de electores floridanos pueden votar por correo, un método que se utiliza en Florida desde 2002 y es preferido por los demócratas, pero observado por Trump.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
21