El uso de mascarilla será obligatorio en las calles de Portugal

La medida fue aprobada el viernes por el Parlamento gracias a los votos de los socialistas en el poder y de la oposición de derecha. 
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:03

AFP / Portugal 

El uso de mascarilla pronto será obligatorio en las calles de Portugal, otro de los países europeos que se enfrentan al recrudecimiento de la epidemia de coronavirus.

La medida fue aprobada el viernes por el Parlamento gracias a los votos de los socialistas en el poder y de la oposición de derecha. 

Esta medida entrará en vigor después de que el presidente conservador Marcelo Rebelo de Sousa la ratifique y se aplicará durante 70 días. Luego, podrá ser renovada. 

El uso de mascarilla, que no podrá ser reemplazada por visera, será obligatorio para todas las personas mayores de diez años "cuando el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias resulte impracticable", según la versión final del texto citado por la agencia Lusa.

Los partidos de extrema izquierda se abstuvieron y criticaron el carácter demasiado vago de una ley que también prevé excepciones cuando el uso de una mascarilla sea "incompatible con la naturaleza de las actividades practicadas".

El texto de la medida sustituyó a un proyecto de ley que el gobierno retiró porque tenía previsto hacer obligatorio el uso de una aplicación móvil de rastreo de contactos. 

Esta disposición produjo indignación, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por el uso voluntario de este tipo de aplicaciones. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia