Esta vez Trump y Biden debatieron sin interrumpirse

Participaron en el último debate previo a los comicios del 3 de noviembre.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:53

AFP y EFE  / Washington

Esta vez, los candidatos a la Casa Blanca debatieron prácticamente sin interrupciones. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su contendor demócrata Joe Biden, intercambiaron numerosas acusaciones y visiones opuestas sobre el destino que depara a la potencia norteamericana si alguno de los dos sale electo presidente el próximo 3 de noviembre.

Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero debió que suspender ante una ola de indignación.

“Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, dijo Biden en el último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en relación a la revelación que todavía hay cerca de 545 niños separados de sus padres. Trump defendió la “política de tolerancia cero” a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de EEUU por “coyotes” y por “mala gente”.

 También chocaron sobre la gestión de la pandemia. “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de EEUU”, afirmó Biden, acusando a Trump de no tener ningún plan para enfrentar un virus que deja más de 220 mil estadounidenses muertos.

“Lo estamos combatiendo muy enérgicamente”, replicó Trump, afirmando que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”.

En este último debate, los dos candidatos dibujaron un panorama completamente diferente del reto que enfrenta el país por la pandemia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10