Chile aprueba por 77,2% cambio constitucional, con 5,2 % del voto escrutado

Los chilenos salieron a votar en masa en una jornada en la que se vieron largas filas de votantes en los centros electorales, y por la tarde comenzaban a llegar manifestantes a la céntrica Plaza Italia de Santiago.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 20:01

EFE / Santiago

La opción del cambio constitucional se impone con un 77,2 % en el plebiscito celebrado este domingo en Chile, frente a un 22,7 % que cosecha la alternativa de mantener la actual Constitución, cuando se ha escrutado un 5,2 % de los votos, informó la autoridad electoral.

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la votación, se perfila como ganadora con un 83,9 % la opción de la convención constitucional (integrada solo por ciudadanos electos para ese fin), frente al 16 % que obtiene la convención mixta, conformada por ciudadanos elector y parlamentarios. EFE

 

/// Noticia en desarrollo ///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
5

Otras Noticias