Piden mantener escuelas abiertas

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:01

AFP  / Naciones Unidas

Las agencias de la ONU Unesco y Unicef, así como el Banco Mundial, pidieron que las escuelas permanezcan abiertas durante la lucha contra la Covid-19, según un informe publicado el miércoles en el que subrayan los daños provocados por la pandemia a los alumnos de los países pobres.

“Priorizar la reapertura de las escuelas y proporcionar las muy necesarias clases de recuperación es indispensable”, aseguró en un comunicado Robert Jenkins, responsable del departamento de Educación en Unicef.

“No necesitamos buscar demasiado lejos para ver los daños que la pandemia ha causado en el aprendizaje de los niños del mundo entero. En los países con rentas bajas e intermedias, esta devastación se amplificó debido a que el acceso limitado al aprendizaje a distancia, los riesgos aumentados de cortes presupuestarios y los atrasos en los planes de reapertura frustraron cualquier oportunidad de normalidad para los alumnos”, explicó.

Según el informe de las tres instituciones, los niños de los países pobres han perdido más de cuatro meses de escolaridad. 

Con mayor acceso a las tecnologías para el aprendizaje a distancia, los niños de los países ricos perdieron seis semanas, precisa el documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/