Toque de queda en Filadelfia tras protesta violenta

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:04

AFP/ Filadelfia

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a manos de la Policía, decretó  un toque de queda.

La decisión rige desde ayer   hasta hoy jueves a las 6 de la mañana, anunció el gobierno municipal luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.

Miles de personas han protestado en las calles de Filadelfia desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un hombre negro de 27 años armado con un cuchillo.

La familia de Wallace dijo que éste era bipolar, y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 911, pero quien acudió fue la policía. Preguntan asimismo por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser para detener a Wallace, en vez de armas de fuego.

La muerte de Wallace y las protestas en Pensilvania, un estado veleta clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas.

Más de 170 personas han sido arrestadas desde el lunes de noche en Filadelfia, según la policía local, que dio cuenta de 53 agentes heridos y de 17 vehículos policiales dañados.

Filadelfia y muchas otras ciudades estadounidenses registraron masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la  muerte a fines de mayo de George Floyd, un hombre de color negro, en Minneapolis, luego de que un policía blanco se arrodillara durante varios minutos en su cuello.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia