De Bolsonaro a Madonna, la Covid-19 no perdonó a nadie

Artistas y actores como Plácido Domingo, Tom Hanks, La Roca y varios deportistas, como el tenista Novak Djokovic, y otros presidentes contrajeron el virus.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

AFP  / París

Otros presidentes como Jair Bolsonaro de Brasil, la mandataria de Bolivia Jeanine Añez y personalidades del mundo artístico o deporte fueron  afectadas por el nuevo coronavirus, que ahora infectó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. 

 Bolsonaro anunció que estaba contaminado el 7 de julio. El presidente brasileño, que a menudo minimizó la gravedad de la pandemia, iba en moto y hablaba con barrenderos sin usar mascarilla incluso tras dar positivo. 

El primer ministro británico Boris Johnson pasó una semana en cuidados intensivos y dos semanas de convalecencia pero volvió a trabajar a finales de abril.  

En Rusia, el primer ministro Mijaíl Mishustin dio positivo. 

 
El primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, anunció a finales de abril que había sido contaminado. 

Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea para el Brexit, fue diagnosticado el 19 de marzo y reanudó su trabajo a mediados de abril. Su homólogo británico, David Frost, también estaba contaminado. 

El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado durante unos diez días a principios de septiembre. 

El príncipe Carlos y el príncipe Alberto II solo sufrieron síntomas leves. 

El primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció el 1 de junio que había sido infectado. 

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo y más de un tercio de su Gobierno resultó infectado.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, anunció que resultó infectado el 18 de septiembre.

El primer Ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, entró en cuarentena a principios de agosto. 

 Artistas y deportistas

Madonna anunció el 7 de mayo que había dado positivo. 

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson estuvieron en cuarentena en Australia durante dos semanas en marzo. 

El actor británico Idris Elba anunció el final de su cuarentena el 31 de marzo. El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital el 30 de marzo. El tenor italiano Andrea Bocelli afirma haber estado enfermo de forma leve en marzo. 

El actor estadounidense Dwayne  La Roca   Johnson y su familia se infectaron a principios de septiembre.

Varias estrellas del fútbol han dado positivo, incluyendo Blaise Matuidi (Juventus),  Zlatan Ibrahimovic (Milan), Kylian Mbappe, Angel di Maria y Neymar (PSG), Diego Costa y Santiago Arias (Atlético Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y otros muchos.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, reveló el 23 de junio que contrajo el virus. El francés Benoît Paire (22º del mundo) tuvo que ser retirado del Abierto de Estados Unidos.

La leyenda del boxeo panameño Roberto Durán fue dado de alta del hospital el 3 de julio.  El exrey del esprint, Usain Bolt, dio positivo.


 

Personalidades se fueron por  Covid

Varias personalidades murieron por coronavirus, como el saxofonista estadounidense Lee Konitz, que murió el 17 de abril a la edad de 92 años. 

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, que se vio obligado a exiliarse bajo la dictadura de Pinochet, murió el 16 de abril. 

Sergio Rossi, de 85 años, fundador de la marca homónima italiana de zapatos de lujo, falleció el 3 de abril.

El 1 de abril, el músico de jazz estadounidense Ellis Marsalis murió a la edad de 85 años. 

El senegalés Pape Diouf, de 68 años, exdirector del club de fútbol francés Olympique de Marsella, murió el 31 de marzo. 

El saxofonista camerunés Manu Dibango (86) y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally (81) murieron el 24 de marzo. 

El líder indígena Paulinho Paiakan, un emblemático defensor de la Amazonía, murió a los 65 años.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.024.093 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP hasta ayer.

Desde el comienzo de la epidemia más de 34.354.350 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.733.500 se recuperaron, según las autoridades locales en cada país.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias