Italia reporta 2.548 casos, la mayor cifra desde abril

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

 EFE/  Roma

Italia, el país europeo más golpeado por el coronavirus en los peores momentos de la pandemia, mantiene en esta segunda oleada unas cifras envidiables en comparación con  España, pero un fuerte repunte de casos el último día ha hecho saltar todas las alarmas.

Algunas regiones y municipios están adoptando ordenanzas propias contra la Covid-19, la última de ellas Lacio (en el centro de Italia y cuya capital es Roma), que decretó el uso de la mascarilla al aire libre, mientras el Gobierno de Giuseppe Conte ya ha adelantado que pedirá ampliar el estado de emergencia que vence el 15 de octubre hasta el 31 de enero de 2021 para poder adoptar medidas rápidamente en caso de necesidad.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Italia registró las últimas 24 horas 2.548 casos de coronavirus, el mayor aumento de contagios desde mediados del pasado mes de abril, cuando el país estaba en pleno confinamiento, y con los hospitales y las morgues desbordados.

Si en las últimas semanas el virus ha tenido un crecimiento lento pero constante, el salto del jueves fue de casi 700 casos en un solo día, desde los 1.851 nuevos contagios detectados un día entes. “2.548 son muchos casos. Es una cifra que ha superado largamente la barrera psicológica de los 2.000 casos en un solo día. Pensemos solo que no teníamos más de 2.000 casos desde el 29 de abril”, señaló Giorgio Sestili, fundador de una página de análisis científico.

 

 

 

 


   

Más de