Visiblemente pálido Trump asegura que está muy bien

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

EFE  / Washington

Visiblemente pálido, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en un vídeo, que publicó en Twitter minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias”, dijo el mandatario en la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Minutos antes Trump había salido caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le ha trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por virus.

 Trump, recibió  una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado pero con buen estado de ánimo”. En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como “medida de precaución”.

Además, el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

 

 

 

 


   

7
4