El papa Francisco hace primera salida de Roma tras siete meses

A pocos días de que Italia decretara el 9 de marzo el confinamiento, el Vaticano anunció que iba a cumplir todas las disposiciones.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:04

AFP /  Roma

El papa Francisco realiza este sábado su primera salida de Roma en siete meses por el coronavirus para visitar la ciudad de Asís en Italia, donde nació San Francisco, y firmar su tercera encíclica dedicada a la “fraternidad”, tema central de su pontificado.

El Papa latinoamericano, que ha estado prácticamente encerrado en el Vaticano desde que comenzó la pandemia por coronavirus, con algunas breves visitas a iglesias de Roma, ha incrementado sus llamados a la “solidaridad global” ante la Covid-19, recordando en varias ocasiones que el virus y la crisis económica han golpeado sobre todo a los más pobres del mundo.

 “De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores”, reconoció el Papa que al parecer elaboró buena parte de la encíclica, la tercera de su pontificado, durante el largo confinamiento.

La pandemia nos ha mostrado “la gran desigualdad que reina en el mundo: la desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la salud y a la tecnología”, lamentó la semana pasada en un discurso enviado a las Naciones Unidas.

Francisco, cuyo último viaje se remonta al 23 de febrero para visitar Bari, una ciudad portuaria del sur de Italia, donde asistió a un encuentro internacional de obispos del Mediterráneo, ha tenido que abandonar el contacto con las multitudes que tanto aprecia.

Pocos días después de que Italia decretara el 9 de marzo el confinamiento, el Vaticano anunció que iba a cumplir todas las disposiciones adoptadas en la península para evitar la propagación del virus dentro de la Ciudad del Vaticano.

Los viajes de Francisco, quien realizaba un promedio de siete giras internacionales al año, han sido suspendidos hasta nuevo aviso y es posible que no los programe hasta que   haya una vacuna contra la Covid-19.

 

 

 

 


   

Más de

Otras Noticias