Francia reporta 5.084 casos en un día y cierra bares y cafés

En los últimos siete días hubo 7.294 ingresos hospitalarios por complicaciones de Covid, de los cuales 1.415 fueron a las unidades de cuidados intensivos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 00:04

EFE y AFP / París 

Francia registró en las últimas 24 horas 5.084 casos confirmados de coronavirus y 70 muertes. Los cafés y bares de París cerrarán a partir de hoy  para frenar el aumento preocupante de los contagios de Covid-19 en la capital anunció  el jefe de la policía de París, Didier Lallement.

La medida se aplica también a los cafés y bares de la periferia más cercana a la capital durante un período inicial de 15 días.

 Las últimas cifras elevan a 624.274 el total de positivos desde el inicio de la pandemia y a 32.299 el de fallecimientos.

La Agencia de Sanidad Pública precisó en su página web que la tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 8,6%, cuatro décimas más que el domingo.

En los últimos siete días ha habido además 7.294 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la Covid-19, de los que 1.415 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos. Hay 1.340 focos de contagio en activo en todo el país, 270 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 47 nuevos con respecto al día anterior.

De los 101 departamentos del país, 66 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus, una cifra que no ha variado respecto al domingo.

La evolución de la epidemia ha hecho que París haya pasado a estar considerada como zona de alerta máxima.

Desde esta semana  se recortará a la mitad la asistencia presencial a las universidades y se aplicarán restricciones en los restaurantes, que sí pueden seguir abiertos.

Los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias de seguridad, añadió Lallement en una conferencia de prensa.

Esta decisión fue tomada a raíz de los datos preocupantes que confirman una degradación de la situación frente a la pandemia. En este momento, París registra 260 casos por cada 100 mil habitantes y un 36% de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas por enfermos de Covid-19.

“Entramos en una nueva fase”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que instó a los franceses a “trabajar todos juntos” para proteger a los más frágiles.

Seguirán prohibidos en la capital francesa los eventos con más de 1.000 personas, las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

España

España superó  los 800 mil  contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al sumar 23.480 nuevos casos, según los datos oficiales, que destacan un descenso de contagios en Madrid, donde se vivió con normalidad el primer día laborable desde el inicio de restricciones de movilidad el pasado viernes.

Además, de acuerdo a la última actualización de cifras del ministerio español de Sanidad, el número de fallecidos en España desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza ya los 32.225, con 139 decesos más notificados.

Los números  destacan el descenso en los positivos registrados en Madrid en las últimas 24 horas, 207, lo que deja a esa comunidad  en el quinto lugar en número de infecciones.

“Seguimos muy preocupados, las próximas semanas van a ser muy duras”, advirtió el ministro español de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa.


No aparece en esa lista la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con Madrid, a la que pertenecen las dos ciudades que hoy  martes comenzarán un confinamiento perimetral durante 14 días: León (124 mil habitantes) y Palencia (algo más de 78.000 habitantes). Ambas, como la ciudad de Madrid, cumplen los criterios marcados la semana pasada por el Ministerio español de Sanidad para aplicar las restricciones de movilidad 

En Madrid impera la normalidad

Los vecinos de Madrid, España,  y los otros nueve municipios semiconfinados afrontaron el primer día laborable con restricciones de movilidad pero pocos notaron el cambio, ya que los desplazamientos por trabajo son una de las excepciones en las nuevas medidas, así que para la mayoría la sensación fue de un lunes normal.

El acceso a la capital este lunes se produjo con normalidad, sin grandes reducciones de tráfico, tanto por carretera como por ferrocarril de cercanías.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias