Presidente de EEUU frena plan de ayuda contra crisis

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:04

 AFP /  Washington

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump  rompió abruptamente las conversaciones con la oposición demócrata sobre un nuevo plan de ayuda para mitigar el impacto de la pandemia, suspendiéndolas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, dijo en Twitter el mandatario republicano, acusando a la interlocutora del Gobierno, la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata Nancy Pelosi, de no negociar “de buena fe”.

“Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, dijo.

El tuit de Trump hizo caer en picada las acciones de Wall Street, que cerró en rojo. El Dow Jones perdió 1,34% a 27.772,76 puntos; el Nasdaq, 1,57%.

La decisión de Trump  significa que muchas personas y empresas, como hoteles, aerolíneas, bares y restaurantes  enfrentarán dificultades financieras en las próximas semanas. Los beneficios por desempleo no se pagan por más de seis meses en EEUU.

 Pelosi acusó a Trump de obrar “a expensas del país”. “Una vez más, el presidente Trump mostró la hilacha: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos”, indicó la líder demócrata  en un  comunicado.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
3