Suman 21 muertos por lluvias en Guatemala tras derrumbe en poblado indígena

Con la tragedia, la cifra de muertos por la actual temporada lluviosa ascendió a 21, casi el doble que el año pasado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:24

AFP / Guatemala 

Veintiun personas han muerto en la actual temporada de lluvias en Guatemala, luego de un derrumbe en un poblado indígena occidental que dejó cuatro fallecidos, informó este miércoles el organismo de protección civil.

El desprendimiento de tierra y una enorme roca arrasó ocho viviendas la noche del martes en el municipio de San Marcos La Laguna, 75 km al oeste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El siniestro dejó cuatro personas muertas de entre 8 meses y 60 años de edad, todas familiares del alcalde del municipio enclavado en los cerros que rodean el paradisíaco Lago de Atitlán, uno de los principales sitios turísticos del país centroamericano.

Otras 10 personas resultaron heridas por el incidente vinculado a la "saturación de agua en el suelo" a causa de las lluvias, agregó De León.

Con la tragedia, la cifra de muertos por la actual temporada lluviosa ascendió a 21, casi el doble que el año pasado, cuando la Conred contabilizó un total de 12 fallecidos por los aguaceros. 

Además, la actual época de lluvias, que inició en mayo y suele extenderse a noviembre, ha dejado 32 heridos y 1,4 millones de afectados, principalmente por inundaciones, deslaves y derrumbes en carreteras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia